Conecte con nosotros

Ancash

Banco de sangre del Hospital II de ESsalud Huaraz logra la autorización sanitaria de funcionamiento del MINSA

Publicado

en

La Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (DIGDOT), la Dirección de Banco de Sangre(DIBAN), y el Ministerio de Salud, otorgaron la autorización sanitaria al Banco de Sangre Tipo I B del Hospital II Huaraz, mediante la Resolución Directoral N° D000038-2024-DIGDOT-MINSA.

Gracias al esfuerzo de la actual gestión de la Red Asistencial Huaraz, dirigida por el Dr. Williams Domínguez Haro, el Hospital II Huaraz de EsSalud, logró obtener la autorización sanitaria del Banco de Sangre Tipo I B, lo que garantiza al asegurado tener de manera oportuna hemocomponentes de calidad en beneficio de su salud.

La autorización sanitaria como Banco de Sangre Tipo I B, posiciona al Hospital II Huaraz como un establecimiento de salud que garantiza a la comunidad acceder a una atención médica avanzada y segura. Asimismo, gracias al Banco de Sangre se podrá brindar más servicios como, la obtención, donación, conservación, almacenamiento, transfusión y suministro de sangre humana.

El Dr. Williams Domínguez Haro, director de la Red Asistencial Huaraz, detalló que la autorización del Banco de Sangre Tipo I B refleja el compromiso y el esfuerzo de la actual gestión por trabajar en beneficio de la salud y el bienestar de los asegurados; así mismo, destacó que entre los requisitos principales para obtener esta autorización se encontraron la categorización nivel II-2 del Hospital II Huaraz, el acondicionamiento de infraestructura, equipamiento, la contratación y capacitación de personal de salud como tecnólogos médicos y técnicos de laboratorio.

«Gracias a este logro hemos ampliado nuestra capacidad para ofrecer una atención integral y de calidad a nuestros asegurados que requieran tratamiento con transfusiones sanguíneas, quienes contarán con este servicio las 24 horas, de los 365 días del año. Asimismo, agradezco el arduo trabajo del personal que labora en el Banco de Sangre Tipo I B del Hospital II Huaraz», precisó el galeno.

Esta autorización sanitaria también asegura el cumplimiento de altos estándares de seguridad en todos los aspectos relacionados con el manejo de la sangre, que garantice la salud de los pacientes durante el proceso de transfusión sanguínea.

 

 

 

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancash

I Campeonato Internacional de Parapente – modalidad Accuracy en Caraz

Publicado

en

Por

Del 19 al 21 de julio 2024, Caraz será Sede del I Campeonato Mundial de Parapente –  modalidad accuracy en el que participarán 60 parapentistas nacionales y extranjeros en la modalidad Accuracy-Vuelo recto de precisión hacia un Bull o Diana.

Las competencias de Accuracy-Vuelo, prueban las habilidades de precisión de los pilotos quienes tienen que caer al centro o lo más cerca del » Bull”, campeonato que acumula puntos para las demás competencias mundiales.

La entidad organizadora es la FAI- FEDERACIÓN AERONÁUTICA INTERNACIONAL (comparado en el campo deportivo, está en el nivel de la FIFA) y el Gobierno Regional de Ancash – Gerencia de Desarrollo Económico – Dirección de Turismo, quienes brindarán su apoyo en la organización y difusión.

Tras varias reuniones con las respectivas autoridades se acordó los trabajos coordinados para este Campeonato Mundial de Parapente.

El evento promoverá el turismo en la ciudad de Caraz y ciudades del Callejón de Huaylas, de igual forma beneficiará al rubro hotelero, restaurantes, transporte, comercio, etc.

Con este gran evento deportivo se busca conseguir la sede mundial para el Perú y figurar en el calendario mundial anual, lo que daría desarrollo turístico, social, comercial, etc. de manera sostenible.

 

 

 

Seguir Leyendo

Ancash

Chinecas: gerente general es denunciado por nombramiento ilegal

Publicado

en

Por

Abogado acusa al funcionario y su antecesor de haber contratado a ingeniero que no reúne los requisitos.

El gerente general del Proyecto Especial Chinecas, Camilo Carranza Lecca, fue denunciado penalmente por el delito de nombramiento ilegal de cargo público. La acusación fue presentada en junio de este año ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, por el abogado Pedro Rodríguez Vega.

Según la denuncia, el gerente general de Chinecas incurrió en el mencionado delito al haber contratado al ingeniero civil Marko Rondán Morales como especialista del área de Acondicionamiento Territorial, a pesar de que no cumple los requisitos del puesto.

El Manual de Organización y Funciones (MOF) vigente de Chinecas -del año 2022- señala que para ser especialista de Acondicionamiento Territorial se necesita: título profesional en la especialidad, capacitación especializada en el área, amplia experiencia en la conducción del programa de acondicionamiento territorial, amplia experiencia en la conducción de personal y experiencia mínima de tres años en el cargo.

Rondán Morales no cumple ninguna de esas exigencias. Para empezar, no es de la especialidad, en este caso de Ingeniería Agrónoma, sino ingeniero civil. Además, no acredita haber sido capacitado en acondicionamiento territorial y no cumple ninguno de los tipos de experiencia requeridos porque se tituló el año 2022, es decir apenas tiene dos años de ingeniero.

Marko Rondán fue designado como especialista de Acondicionamiento Territorial, en calidad de “encargado”, el 16 de mayo de 2024, mediante el Memorándum N.° 76-2024-GRA-P. E. Chinecas-G. G. Sin embargo, ingresó al proyecto un año antes, el 21 de setiembre de 2023, cuando recibió la encargatura de funciones como Ingeniero 2 en la Gerencia de Desarrollo Agropecuario, mediante la Resolución Gerencial N.° 129-2023-GRA-P. E. Chinecas, firmada por el exgerente general Juan Bustamante Encinas.

Por ese último hecho, Juan Bustamante también es incluido en la denuncia penal por nombramiento ilegal de cargo, junto con Camilo Carranza. El tercero incluido en esta denuncia es el mismo Marko Rondán por la aceptación ilegal de cargo.

 

Seguir Leyendo

Ancash

Anuncian obras de mejoramiento en la carretera Conococha-Huaraz

Publicado

en

Por

Intervención se ejecutará en 78.4 kilómetros de la ruta nacional PE-3N

Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha firmado un contrato con la empresa Sinohydro Corporation Limited, Sucursal del Perú, para ejecutar actividades de mejoramiento como parte del servicio firman de reciclado y recapeo, de la carretera Conococha-Catac-Huaraz, en el departamento de Áncash.

Esta intervención se ejecutará en 78.4 kilómetros de la ruta nacional PE-3N, desde el kilómetro 498.900 en Conococha hasta el kilómetro 577.298, en Huaraz.

Según el cronograma establecido, se iniciarán trabajos de conservación rutinaria y atención de emergencias viales. Paralelamente, comenzará la elaboración del Diseño Ejecutivo del Programa de Trabajo (DEPT), el cual, una vez aprobado, permitirá la ejecución de los trabajos de reciclado y recapeo en la vía.

Provías Nacional resaltó que, con las intervenciones en esta vía, se dinamizará la economía en las poblaciones aledañas a la zona de influencia, pues hará más factible el desplazamiento de los productos locales, tales como frutas, flores, minerales entre otros.

Además, facilitará el traslado a zonas turísticas como el Parque Nacional Huascarán, la laguna de Conococha, nevados, bosques y comunidades que son visitados frecuentemente durante el año.

De esa manera, se busca beneficiar directamente a más de 135 mil pobladores, de los pueblos de Conococha, Utcuyacu, Catac, Ticapampa, Recuay y Huaraz; además de mejorar las condiciones del transporte terrestre y de carga en la zona centro de esta región.

 

 

Seguir Leyendo

Tendencias

 

Footer HTML