Conecte con nosotros

Deportes

Selección Peruana, Juan Reynoso sobre Copa América 2024: «Va a ser difícil» – Jorge Fossati

Publicado

en

Resta poco más de un mes para el inicio de la Copa América 2024, una competición fundamental para la Selección Peruana que le permitirá al entrenador Jorge Fossati contar con más tiempo de trabajo junto a su plantilla apuntando principalmente a las Eliminatorias Sudamericanas 2026.

La ‘bicolor’ integra el grupo A de la Copa América, el cual comparte con Argentina, Canadá y Chile. ‘La Roja’, dirigida por Ricardo Gareca, será su rival en el debut. Así, el extécnico de la Selección Peruana, Juan Reynoso, evaluó lo que se vendrá en el certamen continental.

“Va a ser difícil, tenemos un grupo complicado. Está Chile y ahora está Ricardo Gareca con ellos”, dijo en entrevista con TUDN.

Te recomendamos

¿Selecciones favoritas en la Copa América?

Juan Reynoso dijo que el actual campeón, Argentina, y Brasil son las selecciones con principales opciones a ganar la Copa América, pero aguarda por “sorpresas”, entre las que consideraría a Perú.

“La última Copa América ha sido distinta a las anteriores ediciones porque los brasileños, argentinos, uruguayos y ahora también hay más colombianos que juegan en Europa, llegan muy desgastados. Casi siempre se han metido sorpresas en los últimos torneos. Perú jugó una final y varias semifinales, espero que eso se repita por ese lado. Si lo toman en serio Argentina, Brasil y Uruguay, va a ser difícil para el resto, que cuentan con jugadores con otra mentalidad. Vamos a ver a México, Estados Unidos y Canadá, que tienen la experiencia del último Mundial”, opinó.

Perú rumbo a la Copa América 2024

La Selección Peruana sostendrá dos partidos amistosos contra Paraguay y El Salvador antes de participar en la Copa América. El duelo con la albirroja se llevará a cabo en Lima, mientras que al cuadro centroamericano se enfrentará una vez instalados en Estados Unidos.

Previo a ello, el entrenador Jorge Fossati dará a conocer la lista de convocados para el certamen, aunque todavía no se ha definido a la cantidad de jugadores que llevará. De momento está establecido las listas sean de 23 jugadores, no obstante, el próximo 17 de mayo se realizará un consejo FIFA en Tailandia, en la que se debatirá la ampliación de las nóminas de las selecciones, tal como sucederá en la Eurocopa.

Deportes

Perú, convocados amistosos previo a Copa América 2024: André Carrillo y la razón de su llamado, según Jorge Fossati

Publicado

en

André Carrillo no fue parte de la primera lista de convocados de Jorge Fossati en la Selección Peruana que dio en el mes de marzo, pero este jueves la ‘Culebra’ regresó a la bicolor.

Y es que el entrenador de la Selección Peruana llamó a André Carrillo para lo que serán los cotejos amistosos contra Paraguay y El Salvador previo a lo que será la Copa América 2024 en Estados Unidos, la cual empezará el 20 de junio. Así, en conferencia de prensa, el DT del cuadro nacional fue consultado por el delantero de Al-Qadisiyah de Arabia Saudita.

«Es un jugador con gran carrera, muchos antecedentes, grandes cualidades y que en esta oportunidad se dan las cosas», sostuvo sobre Carrillo en un primer momento.

Te recomendamos

André Carrillo recibió la confianza de Jorge Fossati

Posteriormente, aclaró que el extremo se encuentra bien de salud y que va a llegar de manera óptima al equipo de todos.

«Sé que manejan públicamente de que está lesionado, cosa que es cierto, pero está saliendo de la lesión. No fue grande. Está en plenas condiciones, eso es lo que suponemos. Estará en condiciones de venir», dijo el estratega.

Por último, en relación a André Carrillo, Jorge Fossati agregó que lo consideró porque lo ve a buen nivel para aportar a la Selección Peruana.

«Él y cualquier otro que desgraciadamente no pueda hacerlo por un problema físico o se entienda que hoy no es el momento para que esté en plenitud para ir a la Copa América, lo iremos viendo con los días de entrenamientos y amistosos», apuntó el DT.

A poco de ver a la Selección Peruana otra vez

Por otra parte, hay que tener en cuenta que ya están a la venta los boletos para las personas que quieran ver al cuadro nacional contra Paraguay en el Estadio Monumental U Marathon el próximo 7 de junio.

Las entradas están con precios que oscilan desde los 79 soles hasta los 209.

Precio de entradas:

  • Norte: 79 soles
  • Sur: 79 soles
  • Oriente: 149 soles
  • Occidente: 209 soles

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la enfermedad psicogénica de masas y cómo se explica este fenómeno?

Luego de que alumnas de un colegio de Chiclayo sufrieron desmayos colectivos durante jornada religiosa, el doctor Elmer Huerta nos explica qué es la enfermedad psicogénica de masas y cómo se aplica a este caso.

Seguir Leyendo

Deportes

Jorge Fossati reveló que Sporting Cristal no le brindó información sobre lesiones de Yoshimar Yotún y Renato Solís

Publicado

en

El técnico de la Selección Peruana, Jorge Fossati, cuestionó a Sporting Cristal por la nula información brindada sobre las lesiones de Yoshimar Yotún y Renato Solís.

Durante el anuncio de los convocados extranjeros para los partidos amistosos previos a la Copa América 2024, el estratega de la Bicolor indicó que el cuadro rimense nunca le respondió al departamento médico de la Bicolor y que se enteraron de la operación Yoshi el último miércoles.

«El caso de Yoshimar (Yotún)… fue operado ayer. También, entre paréntesis, les digo que nos enteramos por la web oficial de club, pero no por otros medios, no sé por qué, pero no podemos tener un informe oficial. Nuestros médicos, en este caso específico, cuando se trata de jugadores de Cristal, nuestro médico habla, pregunta, pero no le llega la información que necesitaría tener», indicó en un primer momento.

«Ayer, precisamente, en el mismo comunicado, nos enteramos del grado de la lesión de Renato Solís. Hemos llegado —en varias situaciones— a hablar con los propios jugadores. Insisto, tenemos, o no tienen nuestros médicos», complementó.

Por otro lado, lamentó no contar con el volante nacional en la Selección, pues cree que ha sido uno de los mejores jugadores del combinado patrio.  

«Desgraciadamente, para nosotros, desde que estoy en la Selección, no lo pude tener a Yoshimar, y yo creo que es un jugador de enorme importancia, y venía siendo el jugador más destacado en los últimos partidos de la selección», finalizó.

Te recomendamos

Jorge Fossati y la convocatoria de Oliver Sonne

Por otro lado, al ser consultado sobre el llamado de Oliver Sonne, jugador del Silkeborg IF, indicó que esto se debe porque puede jugar en varias posiciones, algo que valora en un futbolista. 

«Creo que, también lo he dicho en otras oportunidades: es importante tener jugadores polifuncionales, y Oliver (Sonne) es un caso. También les dije, seguramente muchos no me creyeron que, por lo que vi en los entrenamientos y en los partidos que jugamos, los minutos que tuvo adentro de la cancha me dejó muy buena impresión. Ahora está la prueba que no lo dije por decir. Y él puede ser considerado en más de una posición», indicó en un primer momento.

«La posición de lateral derecho, si Luis (Advíncula) viene y está en plenitud con Andy (Polo), si lo podemos tener, es una posición muy bien cubierta, pero, como dije, Oliver puede ser importante también como interior. Ya lo ha hecho, ya ha jugado en su club, como también por el lado izquierdo», complementó.

Seguir Leyendo

Deportes

Lista de convocados Perú en Copa América 2024 EN VIVO | A qué hora anuncia Jorge Fossati jugadores extranjeros y dónde ver conferencia | Selección peruana

Publicado

en

La Copa América 2024 es el primer gran reto de Jorge Fossati al mando de la Selección Peruana. Después de sus dos primeros partidos amistosos, frente a Nicaragua y República Dominicana, la ‘bicolor’ ve más cercano el certamen continental y el estratega revelará la primera parte de la lista de convocados.

Este jueves en Videna, Jorge Fossati anunciará en conferencia de prensa la lista convocados de los futbolistas que actúan en el extranjero con miras a los amistosos de junio (Paraguay y El Salvador) y la Copa América 2024.

Esta nómina será preliminar de los jugadores del exterior, y tras citarse a los elementos que pertenecen a los clubes de la Liga 1 (después la última jornada de Copa Libertadores y Sudamericana), se conocerá a la lista definitiva de citados que formarán parte del a competición en Estados Unidos, que comenzará el 20 de junio.

Te recomendamos

¿A qué hora anuncia Jorge Fossati la convocatoria de extranjeros para la Copa América 2024?

La conferencia de prensa de Jorge Fossati sobre la lista de convocados para la Copa América se llevará a cabo el jueves 23 de mayo en el Auditorio Videna FPF y comenzará a las 3:00 p.m. (hora peruana).

¿Quiénes serían los jugadores convocados de Perú para la Copa América 2024?

De los posibles llamados del extranjero, existe expectativa por si será considerado Oliver Sonne para la que sería su primera Copa América. El lateral debutó en la Selección Peruana en la fecha FIFA de marzo pasado de la mano de Fossati y luego de ello se consagró campeón de la Copa de Dinamarca con Silkeborg, anotando el gol del triunfo.

En opciones de ataque, Raúl Ruidíaz retomó su camino goleador en Seattle Sounders y podría ser considerado, aunque no fue tomado en cuenta para la primera citación del DT, un caso como el de André Carrillo, que logró el ascenso como campeón a la Primera División de Arabia Saudita y todavía no ha actuado en e ciclo del uruguayo.

La lista definitiva de Perú para la Copa América la integrarán 26 futbolistas, aunque el estratega consideraría conformar un grupo más grande y a poco del certamen se realizaría la reducción final.

¿Dónde ver el anuncio de la lista de convocados de Perú para la Copa América 2024?

La transmisión EN VIVO de la conferencia de Jorge Fossati llegará por los 89.7 FM de RPP y en su plataforma de YouTube RPP Deportes. Se puede ver EN DIRECTO vía los canales oficiales de la FPF (Facebook, YouTube, FPF Play). Todos los detalles de la convocatoria para la Selección Peruana podrás seguirlos en RPP.pe

¿Cuál es el grupo de la selección peruana en la Copa América 2024?

La Selección Peruana integra el grupo A de la Copa América 2024 y debutará enfrentando a Chile el 21 de junio. Tras el duelo ante ‘La Roja’ que dirige Ricardo Gareca, el 25 se medirá a Canadá y cerrará la instancia frente a Argentina.

Seguir Leyendo

Tendencias