Conecte con nosotros

Deportes

VIDEO Oliver Sonne sufrió dura falta y salió lesionado en la derrota de Silkeborg IF ante Copenhague

Publicado

en

Con Oliver Sonne, Silkeborg IF perdió de local por 3-0 ante Copenhague por la Superliga de Dinamarca. Mohamed Elyounoussi (2) y Diogo Goncalves anotaron los goles del compromiso, que quedó marcado por la lesión que sufrió el defensa de la Selección Peruana.

Cuando se jugaba el minuto 58, Sonne fue a disputar el balón con Magnus Mattsson, que para arrebatarle el balón le golpeó la pierna derecha al defensa de Silkeborg IF, que cayó al césped con evidente gestos de dolor.

El defensa de 23 años permaneció en la cancha, pero después de no recuperarse del todo, el entrenador Kent Nielsen decidió su cambio por Jens Gammelby cuando su equipo buscaba el descuento.

De momento, Silkeborg no se pronuncia sobre el parte médico de Sonne, que es titular indiscutible en el equipo danés. Lleva 27 partidos disputados en la liga danesa de esta temporada y marcó un tanto contra Brondby.

Esta noticia llega a un mes de los amistosos que Perú sostendrá ante Paraguay y El Salvador, que servirán de preparación de cara a la Copa América 2024.

Oliver Sonne jugó ante Copenhague. | Fuente: 3F Superliga

Sonne se solidarizó con Yoshimar Yotún

Sonne se mostró a la expectativa de ser convocado por el entrenador Jorge Fossati para la Copa América que se realizará entre el 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos. Ya jugó ante Nicaragua y República Dominicana.

“Hay buenos jugadores en mi posición, pero estoy consciente de que también soy buen futbolista. Juego por derecha y por izquierda, y eso me da un poco de ventaja, pero Fossati tiene la última palabra”, señaló a Pase Filtrado.

El lateral derecho también le envió un mensaje de apoyo a Yoshimar Yotún, que se lesionó de la rodilla. «Pronta recuperación, mi hermano Yoshimar Yotún», comentó en una historia de Instagram.

Deportes

Selección Peruana – Jorge Fossati sobre Christian Cueva: «Su físico mejoró notoriamente, es un jugador especial»

Publicado

en

Jorge Fossati anunció la lista de 16 jugadores convocados del extranjero para los amistosos de la Selección Peruana contra Paraguay y El Salvador, que se llevarán a cabo el 7 y 14 de junio, respectivamente. El experimentado DT llamó a Oliver Sonne y confirmó el regreso de André Carrillo.

De otro lado, Fossati afirmó que el tratamiento a la rodilla que Cueva se sometió en España «fue bueno» y que su físico mejoró «notoriamente». Incluso, destaca que ya bajó de peso durante las dos semanas que entrena en la Videna.

«El tratamiento que hizo Cueva en España se ve que fue bueno. Él está trabajando hace un par de semanas en Videna con nuestros preparadores físicos. Se le van dando las cargas con los cuidados necesarios. Su físico ha mejorado notoriamente, no solo por fuerza o velocidad, sino también por un exceso de peso que tenía y no lo ayudaba para nada. Está haciendo un tratamiento con nuestra nutricionista. Estamos tomando todos los recaudos para que Christian pueda volver a jugar a plenitud, no sé si lo logremos de aquí hacia la Copa América, le faltaría competencia», señaló en conferencia de prensa.

¿Cueva como jugador invitado para la Copa América?

Además, el exentrenador de Universitario señaló que no se dan los tiempos, espera al menos contar con Cueva como jugador invitado en la Copa América, que será en Estados Unidos entre el 20 de junio al 14 de julio.

«Por el momento, como no es jugador que viene del exterior o de club local, lo vamos a tener trabajando con nosotros. Si los especialistas lo aprueban y se puede meter al grupo a trabajar, bienvenido sea. Lo que puedo decir es que nuestra primera meta es tenerlo aunque sea como invitado», apuntó.

«Yo considero a Cueva un jugador especial, si está en condiciones de jugar la Copa América, estaríamos teniendo a la orden a uno de los futbolistas más importantes que tuvo la selección en el último año», concluyó.

Periodista. Egresado de la Universidad San Martín de Porres. Con 20 años de experiencia en periodismo digital. Inicié con diversas funciones en el pionero Terra Perú para luego ser editor de Terra Ecuador. También edité notas en Terra USA. Desde el 2014 en el Grupo RPP como editor de La10.pe, área Deportes, full audiencias digitales y redes sociales. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Seguir Leyendo

Deportes

Perú, convocados amistosos previo a Copa América 2024: André Carrillo y la razón de su llamado, según Jorge Fossati

Publicado

en

André Carrillo no fue parte de la primera lista de convocados de Jorge Fossati en la Selección Peruana que dio en el mes de marzo, pero este jueves la ‘Culebra’ regresó a la bicolor.

Y es que el entrenador de la Selección Peruana llamó a André Carrillo para lo que serán los cotejos amistosos contra Paraguay y El Salvador previo a lo que será la Copa América 2024 en Estados Unidos, la cual empezará el 20 de junio. Así, en conferencia de prensa, el DT del cuadro nacional fue consultado por el delantero de Al-Qadisiyah de Arabia Saudita.

«Es un jugador con gran carrera, muchos antecedentes, grandes cualidades y que en esta oportunidad se dan las cosas», sostuvo sobre Carrillo en un primer momento.

Te recomendamos

André Carrillo recibió la confianza de Jorge Fossati

Posteriormente, aclaró que el extremo se encuentra bien de salud y que va a llegar de manera óptima al equipo de todos.

«Sé que manejan públicamente de que está lesionado, cosa que es cierto, pero está saliendo de la lesión. No fue grande. Está en plenas condiciones, eso es lo que suponemos. Estará en condiciones de venir», dijo el estratega.

Por último, en relación a André Carrillo, Jorge Fossati agregó que lo consideró porque lo ve a buen nivel para aportar a la Selección Peruana.

«Él y cualquier otro que desgraciadamente no pueda hacerlo por un problema físico o se entienda que hoy no es el momento para que esté en plenitud para ir a la Copa América, lo iremos viendo con los días de entrenamientos y amistosos», apuntó el DT.

A poco de ver a la Selección Peruana otra vez

Por otra parte, hay que tener en cuenta que ya están a la venta los boletos para las personas que quieran ver al cuadro nacional contra Paraguay en el Estadio Monumental U Marathon el próximo 7 de junio.

Las entradas están con precios que oscilan desde los 79 soles hasta los 209.

Precio de entradas:

  • Norte: 79 soles
  • Sur: 79 soles
  • Oriente: 149 soles
  • Occidente: 209 soles

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la enfermedad psicogénica de masas y cómo se explica este fenómeno?

Luego de que alumnas de un colegio de Chiclayo sufrieron desmayos colectivos durante jornada religiosa, el doctor Elmer Huerta nos explica qué es la enfermedad psicogénica de masas y cómo se aplica a este caso.

Seguir Leyendo

Deportes

Jorge Fossati reveló que Sporting Cristal no le brindó información sobre lesiones de Yoshimar Yotún y Renato Solís

Publicado

en

El técnico de la Selección Peruana, Jorge Fossati, cuestionó a Sporting Cristal por la nula información brindada sobre las lesiones de Yoshimar Yotún y Renato Solís.

Durante el anuncio de los convocados extranjeros para los partidos amistosos previos a la Copa América 2024, el estratega de la Bicolor indicó que el cuadro rimense nunca le respondió al departamento médico de la Bicolor y que se enteraron de la operación Yoshi el último miércoles.

«El caso de Yoshimar (Yotún)… fue operado ayer. También, entre paréntesis, les digo que nos enteramos por la web oficial de club, pero no por otros medios, no sé por qué, pero no podemos tener un informe oficial. Nuestros médicos, en este caso específico, cuando se trata de jugadores de Cristal, nuestro médico habla, pregunta, pero no le llega la información que necesitaría tener», indicó en un primer momento.

«Ayer, precisamente, en el mismo comunicado, nos enteramos del grado de la lesión de Renato Solís. Hemos llegado —en varias situaciones— a hablar con los propios jugadores. Insisto, tenemos, o no tienen nuestros médicos», complementó.

Por otro lado, lamentó no contar con el volante nacional en la Selección, pues cree que ha sido uno de los mejores jugadores del combinado patrio.  

«Desgraciadamente, para nosotros, desde que estoy en la Selección, no lo pude tener a Yoshimar, y yo creo que es un jugador de enorme importancia, y venía siendo el jugador más destacado en los últimos partidos de la selección», finalizó.

Te recomendamos

Jorge Fossati y la convocatoria de Oliver Sonne

Por otro lado, al ser consultado sobre el llamado de Oliver Sonne, jugador del Silkeborg IF, indicó que esto se debe porque puede jugar en varias posiciones, algo que valora en un futbolista. 

«Creo que, también lo he dicho en otras oportunidades: es importante tener jugadores polifuncionales, y Oliver (Sonne) es un caso. También les dije, seguramente muchos no me creyeron que, por lo que vi en los entrenamientos y en los partidos que jugamos, los minutos que tuvo adentro de la cancha me dejó muy buena impresión. Ahora está la prueba que no lo dije por decir. Y él puede ser considerado en más de una posición», indicó en un primer momento.

«La posición de lateral derecho, si Luis (Advíncula) viene y está en plenitud con Andy (Polo), si lo podemos tener, es una posición muy bien cubierta, pero, como dije, Oliver puede ser importante también como interior. Ya lo ha hecho, ya ha jugado en su club, como también por el lado izquierdo», complementó.

Seguir Leyendo

Tendencias