Conecte con nosotros

Perú

Junín: esto es todo lo que se sabe del regidor de El Tambo acusado de tocamientos indebidos y violación sexual

Publicado

en

El Poder Judicial dictó cuatro meses de prisión preventiva contra el regidor del distrito de El Tambo Luis Ricardo López Bastidas (26) acusado de tocamientos indebidos y acoso sexual a una menor de 13 años en la región Junín.

El caso se conoció el pasado martes, cuando el suspendido regidor fue detenido después de que los padres de la adolescente se hicieron pasar por ella y lo citaron tras descubrir conversaciones en las que se pedía fotos íntimas y se extorsionaba a la escolar con publicarlas si no aceptaba tener relaciones sexuales.

Dos días después apareció una nueva denuncia. Esta vez, la madre de una menor de 16 años que tiene una discapacidad por una enfermedad congénita denunció que López Bastidas abusó sexualmente de la adolescente, quien contó haber sido abusada desde los 14 años.

La madre de la presunta víctima alegó que existen videos que sustentarían la acusación, puesto que, según su relato, López Bastidas grababa estas escenas.

Te recomendamos

«Ella vivía en esa casa, (él) aprovechaba que mi hermana salía a hacer su negocio. Ahí la acosaba cuando salía a lavar los servicios porque compartían un solo baño. Este desgraciado cuidaba que mi hermana se vaya a hacer su negocio para entrar al cuarto y hostigar a mi sobrina», expresó la tía de la menor a RPP.

Agregó que cuando la adolescente escuchó que el regidor había sido detenido por un hecho similar, tomó valor para decirle a su madre que, el último 9 de abril, nuevamente fue víctima de abuso sexual.

Luis López fue recluido en penal de Huancayo 

Actualmente, Luis López cumple prisión preventiva en el penal de Huancayo, pero por el caso de presuntos tocamientos indebidos en agravio de la menor de 13 años.

De momento, los familiares de la menor de 16 años, quienes formalizaron una denuncia por violación sexual, han sido citados para una primera diligencia, programada para el domingo 21.

Durante la audiencia de prisión preventiva por el primer caso, el suspendido regidor negó todas las acusaciones de haberse contactado con la menor.

No obstante, el juez Miguel Baldeon, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, impuso la prisión preventiva después de escuchar los alegatos del Ministerio Público, las evidencias y el resultado de la cámara Gesell de la escolar de 13 años.

Mientras tanto, el alcalde de El Tambo, Julio César Llallico, dijo que el concejal no registraba antecedentes policiales, tras ser increpado por los filtros para seleccionar a los candidatos a regidores.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perú

Trabajadores podrán disponer desde este lunes 27 del retiro del 100% de la CTS

Publicado

en

Por

Recomiendan hacer un uso racional de ese dinero, teniendo en cuenta que es un seguro de desempleo.

Desde mañana lunes 27 de mayo los trabajadores podrán disponer del 100% de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), tras la publicación hoy en El Peruano del Decreto Supremo Nº 003-2024-TR, que reglamenta la ley aprobada con ese fin por el Congreso, señaló este domingo Jorge Carrillo, profesor y experto en finanzas de Pacífico Business School.

El profesional precisó que, tal como ocurrió en 2021 y 2022-2023, cuando también se dio esta libre disponibilidad, el actual precisa reglamento que se permiten retiros parciales o totales, por lo que, en el caso de sacar el 100% del fondo en los próximos días, también se podrá proceder con el retiro posterior de los depósitos de la CTS de noviembre de 2024, tomando en cuenta el plazo vence el 31 de diciembre de 2024.

Asimismo, el decreto señala que, en el caso de solicitar el retiro del dinero en efectivo, la entidad financiera deberá hacerlo de forma inmediata; pero si el trabajador desea que se transfieran los fondos a otra cuenta en otra institución, el plazo máximo para su ejecución será de 2 días útiles.

En este contexto, Carrillo Acosta recomienda hacer un uso racional del dinero y retirar los fondos en función de nuestras necesidades reales, considerando que la CTS sirve para protegernos económicamente ante la posibilidad de caer en desempleo.

 

Seguir Leyendo

Perú

atacan a balazos y con una granada el local donde se iba a presentar Agua Marina

Publicado

en

Un atentado con disparos y granada ocurrió la madrugada de este sábado, 25 de mayo, en el local Tintay Internacional, ubicado en la cuadra 58 de la avenida Pachacútec, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo (VMT).

La conocida agrupación cumbia Agua Marina iba a presentarse hoy, a las 8:00 p.m., junto con otros artistas. Sin embargo, equipo organizador del evento sufrió el ataque de ocho disparos y la detonación de una granada. Vecinos se comunicaron con el Rotafono de RPP Noticias, para reportar el incidente.  

Un desconocido disparó contra el portón metálico del establecimiento, lo que provocó que uno de los proyectiles traspasara la puerta e impacte un camión que estaba dentro del local.

Además, el sujeto detonó una granada en los exteriores del lugar, que destrozó algunos vidrios que terminó causando daños en una comerciante que se encontraba cerca. 

Seguir Leyendo

Perú

Más de 144 mil fonavistas recibieron la devolución de sus aportes durante el actual Gobierno

Publicado

en

Por

Este avance en la devolución representó un desembolso de más de 378 millones de soles precisó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)

Más de 144 mil ciudadanos que forman parte del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios han logrado recuperar durante el actual gobierno, los aportes que por muchos años hicieron al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI), informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Este avance en la devolución representó un desembolso de más de 378 millones de soles que corresponden a 97 mil 904 fonavistas del primer grupo de reintegro, y 46 mil 739 exaportantes pertenecientes al grupo de pago N ° 20.

La devolución a estos dos grupos se sigue realizando con normalidad y de manera exclusiva a través de las ventanillas del Banco de la Nación, en todo el país.

Según información de la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc del Fonavi, 55 278 fonavistas del primer grupo y 17 533 ciudadanos del grupo N ° 20 no han realizado el cobro hasta el momento.

En este proceso se ha priorizado a las personas mayores de 80 años de edad, así como a quienes están registrados en el Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y los peruanos que padecen de enfermedades graves.

Para saber si forman parte del Primer Grupo de Reintegro puede consultar en la web www.fonavi-st.pe

También puede llamar al Aló MAC, opción 1800, y la central telefónica 01 640-8655 de la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc del Fonavi, donde se brinda información sobre el proceso.

En los últimos años, la Secretaría Técnica del Fonavi, hoy adscrita a la PCM, logró concretar la devolución a más de 1 millón de fonavistas, de un total de 1 148 870 exaportantes, de acuerdo con los padrones oficiales.

 

Seguir Leyendo

Tendencias