Conecte con nosotros

Deportes

Selección peruana: Juan Manuel Vargas criticó el desempeño de Sergio Peña: «No me termina de convencer»

Publicado

en

Jorge Fossati inició su etapa como DT de la Selección Peruana con dos triunfos ante Nicaragua y República Dominicana. El estratega uruguayo presentó un nuevo sistema en ambos encuentros, con diferentes intérpretes en cada uno.

El amistoso frente a los dominicanos, disputado en el Estadio Monumental, tuvo como uno de sus protagonistas a Sergio Peña. El futbolista del Malmö marcó el primer tanto tras un tiro libre, aunque, más allá de anotar, su actuación no terminó de convencer.

Juan Manuel Vargas, ex lateral izquierdo de la ‘Blanquirroja’, aseguró que el volante de 28 años “no lo termina de convencer”, pues conduce el balón a un solo ritmo.

“Hay varios factores. No es que no me gustó, no me termina de convencer, por ejemplo, el 10 (Peña). Siempre va a un ritmo… A un solo ritmo. Está bien, yo puedo tener el balón al pie, cambio de juego, pero ¿y el cambio de ritmo?”, manifestó el exjugador de Universitario el canal de YouTube PlayzonTV.

Sergio Peña, habitual en las últimas convocatorias de la ‘Bicolor’, anotó su cuarto gol con la camiseta peruana y su celebración causó polémica, pues algunos hinchas lo tomaron como una provocación. Sin embargo, el mediocampista aclaró para quién fue dedicada.

“Siempre he celebrado así, dedicándosela a mi hija. Y, obviamente, la celebración que sale en el momento, pero no es nada raro ni contra el público, ni nada”, expresó a Movistar Deportes después del encuentro.

Sonne, feliz por su debut

Oliver Sonne retornó a Dinamarca para sumarse a las filas de su club, el Silkeborg IF. Previo a ello, declaró brevemente en el aeropuerto internacional Jorge Chávez sobre lo que fue su debut con la camiseta de Perú y se mostró confiado en lo que vendrá al futuro con la ‘Bicolor’.

«Estoy muy feliz por mi debut. Claro pues, ‘causa’ (en español). Hablo un poco español. Me siento muy bien por todo el amor que me han dado. Ya quiero volver», dijo el lateral. Sus palabras fueron, en su mayoría, en idioma inglés.

Deportes

Lista de convocados Perú en Copa América 2024 EN VIVO | A qué hora anuncia Jorge Fossati jugadores extranjeros y dónde ver conferencia | Selección peruana

Publicado

en

La Copa América 2024 es el primer gran reto de Jorge Fossati al mando de la Selección Peruana. Después de sus dos primeros partidos amistosos, frente a Nicaragua y República Dominicana, la ‘bicolor’ ve más cercano el certamen continental y el estratega revelará la primera parte de la lista de convocados.

Este jueves en Videna, Jorge Fossati anunciará en conferencia de prensa la lista convocados de los futbolistas que actúan en el extranjero con miras a los amistosos de junio (Paraguay y El Salvador) y la Copa América 2024.

Esta nómina será preliminar de los jugadores del exterior, y tras citarse a los elementos que pertenecen a los clubes de la Liga 1 (después la última jornada de Copa Libertadores y Sudamericana), se conocerá a la lista definitiva de citados que formarán parte del a competición en Estados Unidos, que comenzará el 20 de junio.

Te recomendamos

¿A qué hora anuncia Jorge Fossati la convocatoria de extranjeros para la Copa América 2024?

La conferencia de prensa de Jorge Fossati sobre la lista de convocados para la Copa América se llevará a cabo el jueves 23 de mayo en el Auditorio Videna FPF y comenzará a las 3:00 p.m. (hora peruana).

¿Quiénes serían los jugadores convocados de Perú para la Copa América 2024?

De los posibles llamados del extranjero, existe expectativa por si será considerado Oliver Sonne para la que sería su primera Copa América. El lateral debutó en la Selección Peruana en la fecha FIFA de marzo pasado de la mano de Fossati y luego de ello se consagró campeón de la Copa de Dinamarca con Silkeborg, anotando el gol del triunfo.

En opciones de ataque, Raúl Ruidíaz retomó su camino goleador en Seattle Sounders y podría ser considerado, aunque no fue tomado en cuenta para la primera citación del DT, un caso como el de André Carrillo, que logró el ascenso como campeón a la Primera División de Arabia Saudita y todavía no ha actuado en e ciclo del uruguayo.

La lista definitiva de Perú para la Copa América la integrarán 26 futbolistas, aunque el estratega consideraría conformar un grupo más grande y a poco del certamen se realizaría la reducción final.

¿Dónde ver el anuncio de la lista de convocados de Perú para la Copa América 2024?

La transmisión EN VIVO de la conferencia de Jorge Fossati llegará por los 89.7 FM de RPP y en su plataforma de YouTube RPP Deportes. Se puede ver EN DIRECTO vía los canales oficiales de la FPF (Facebook, YouTube, FPF Play). Todos los detalles de la convocatoria para la Selección Peruana podrás seguirlos en RPP.pe

¿Cuál es el grupo de la selección peruana en la Copa América 2024?

La Selección Peruana integra el grupo A de la Copa América 2024 y debutará enfrentando a Chile el 21 de junio. Tras el duelo ante ‘La Roja’ que dirige Ricardo Gareca, el 25 se medirá a Canadá y cerrará la instancia frente a Argentina.

Seguir Leyendo

Deportes

Selección Peruana: Yoshimar Yotún es baja para Copa América 2024, confirmó Jorge Fossati

Publicado

en

La Copa América 2024, para la Selección Peruana, está a la vuelta de la esquina porque el campeonato continental está programado para empezar el próximo 20 de junio en territorio estadounidense.

Jorge Fossati, director técnico de Perú, dará su lista de convocados para la Copa América en el corto plazo y en la misma no estará Yoshimar Yotún, volante de Sporting Cristal. El mediocampista, hace unas semanas, sufrió una dura lesión ligamentaria en la rodilla izquierda en el partido que su elenco jugó ante César Vallejo en Trujillo.

Es más, fue el mismo DT de la Selección Peruana el que confirmó que ‘Yoshi’ Yotún no será parte de la Copa América. Esto lo comentó en breve conversación que tuvo con D Sports.

Yoshimar Yotún no dirá «presente» en la Copa América

No hay, de momento, un tiempo de baja estimado para Yotún. |
Fuente: @ClubSCristal

Te recomendamos

«Lamentable tuvo que ser operado de la rodilla izquierda y esto fue muy reciente, hace como diez días. Por lo cual, a la Copa América no llega y es muy difícil que llegue para los partidos de las Eliminatorias de este año», sostuvo el estratega.

Además, el exDT de Universitario de Deportes en la Liga 1 Te Apuesto agregó que «es un jugador que venía con una gran importancia para el equipo».

Por otro lado, Jorge Fossati fue consultado en relación al grupo en donde jugará Perú. La bicolor está en el A junto al vigente campeón del Mundial, Argentina, Chile y Canadá.

«Respeto mucha la calidad de Canadá. La verdad que espero estar equivocado y que sea un rival accesible (risas). Nos tocó una llave dura. Estamos trabajando para sacar un equipo bien fuerte y llegar mejor a las Eliminatorias», dijo.

Perú y Paolo Guerrero en la Copa América

En tanto, manifestó que Paolo Guerrero llegará para el campeonato. El popular ‘Depredador’ empieza a salir de una lesión con Vallejo.

«Él no hizo pretemporada y parece que se le hizo jugar demasiado. Entiendo que quieren que juegue, pero me parece que el camino era llevarlo más gradualmente», remarcó.

NUESTROS PODCAST

¿Cómo se puede detectar de forma precoz el cáncer del colon y cada cuánto tiempo se debe hacer la colonoscopia?

El doctor Elmer Huerta nos brinda detalles para detectar de forma precoz el cáncer del colon y nos explica cada cuánto tiempo se debe hacer la colonoscopia.

Seguir Leyendo

Deportes

Selección Peruana – Luis Advíncula, revelan su lesión a un mes de la Copa América

Publicado

en

Pésimas noticias para la Selección Peruana. Este lunes se conoció que Luis Advíncula sufrió un desgarro en el aductor derecho en el último partido que disputó con Boca Juniors, señala parte de la prensa argentina.

ESPN dio detalles de la lesión de Advíncula. «Lo que más preocupa al cuerpo técnico y compañía son seis, ya que sumamos a Luis Advíncula que sufrió un desgarro en el aductor de su pierna derecha por eso será baja al menos por 21 días, eso como mínimo».

Doble Amarilla, medio especialista en información de Boca Juniors, indicó que Advíncula estará de baja hasta el receso de la Copa América 2024, que iniciará del 20 de junio al 14 de julio, en Estados Unidos.

Boca Juniors (La12Tuittera), por su parte, agregó que el jugador peruano se perderá lo que queda del primer semestre del 2024 y que el cuadro xeneize ya no cuenta con un lateral derecho disponible en el plantel.

Recordemos que Advíncula aparece en la lista preliminar del entrenador Jorge Fossati para la Selección Peruana, que integra el Grupo A de la Copa América junto a Argentina, Chile y Canadá.

Luis Advíncula sale lesionado del duelo Central Córdoba. | Fuente: ESPN

Fechas de los partidos de Perú en la Copa América

21 de junio: Perú vs. Chile – AT&T Stadium, Arlington

25 de junio: Perú vs. Ganador Canadá vs. Trinidad y Tobago – Children’s Mercy Park, Kansas City

29 de junio: Argentina vs. Perú – Hard Rock Stadium, Miami 

Grupos de la Copa América 2024

Grupo A: Argentina, Perú, Chile, Ganador Canadá vs. Trinidad Tobago

Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.

Grupo C: Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá, Bolivia

Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Ganador Costa Rica vs. Honduras.

Seguir Leyendo

Tendencias