Conecte con nosotros

Perú

Presentan moción de interpelación contra ministra de Vivienda Hania Pérez de Cuéllar

Publicado

en

Pliego interpelatorio tiene 13 preguntas referidas a presuntos gastos irregulares en el sector y vínculos de la expareja de la titular del sector con el Fondo Mivivenda.

Las denuncias de presuntas irregularidades en el manejo de fondos del Ministerio de Vivienda y Construcción le empiezan a pasar factura a la titular del sector Hania Pérez de Cuellar

La bancada de Perú Libre presentó una moción de interpelación en su contra. Se trata de un total de 13 preguntas con cuyas respuestas se busca responder a las denuncias sobre el pago de siete almuerzos con fondos de caja chica en la cartera que lidera Pérez de Cuéllar.

De acuerdo a la moción, su despacho gastó alrededor de S/,1288.80 soles en siete almuerzos del restaurante Chifa Palacio.

Otro tema sobre el que deberá responder la ministra es el referido a los presuntos vínculos de su expareja Ramesh Agrawal con el Fondo Mivivienda a través del asesoramiento a empresas inmobiliarias que participan del mencionado programa.

La moción es impulsada por Perú Libre pero tiene también el respaldo de parlamentarios de los bloques Perú Bicentenario, Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Bloque Magisterial, Avanza País, Somos Perú y no agrupados.

 

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perú

Caso Club de la Construcción: PJ ordenó el embargo en forma de inscripción de empresa de Nadine Heredia

Publicado

en

Por

El Poder Judicial ordenó el embargo en forma de inscripción de la empresa de repostería Bakery 180 E I.R.L de Nadine Heredia, esposa del expresidente Ollanta Humala, como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por el caso ‘Club de la Construcción’.

El juez Víctor Zúñiga Urday declaró fundada la solicitud que hizo la Procuraduría Ad Hoc para los casos Odebrecht y Lava Jato, a fin de que se ejecute dicha medida cautelar sobre este emprendimiento que realiza la esposa del exmandatario desde julio del 2020.

El magistrado ordenó el embargo en forma de inscripción hasta por la suma de S/ 7,245 soles, que representa el 100 % de los derechos y acciones que le corresponde a Nadine Heredia respecto a esta empresa de repostería, por lo que dispuso que se cursen los partes correspondientes a los Registros Públicos de la Oficina Registral de la Sunarp Lima; para que se proceda con la anotación en la partida registral correspondiente.

La Procuraduría Ad Hoc para los casos Odebrecht y Lava Jato, en su condición de actor civil o parte agraviada dentro de este caso, presentó una propuesta inicial para que Nadine Heredia, su esposo y los demás implicados en el caso ‘Club de la construcción’ paguen, en forma solidaria, la suma de S/ 168′ 648, 182.11 como reparación civil a favor del Estado dentro de este proceso penal.

 

Seguir Leyendo

Perú

El 31 de mayo a las 10 horas será el primer Simulacro Nacional Multipeligro del año

Publicado

en

Por

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a toda la población a participar en el primer Simulacro Nacional Multipeligro del año, programado para el viernes 31 de mayo a las 10:00 horas.

Bajo el lema “Súmate tú también”, este ejercicio tiene como objetivo fortalecer las capacidades de preparación de la población frente a diversos peligros de origen natural y aquellos generados por la acción humana a través de la participación activa de todas las personas en el entorno familiar, laboral, escolar, comunitario, entre otros.

Este ejercicio conmemora los 54 años del sismo ocurrido frente a las costas del departamento de Ancash, el cual ocasionó un aluvión que sepultó las ciudades de Yungay y Ranrahirca dejando una profunda huella en la historia del país y enseñando la importancia de estar preparados ante el impacto de diversos peligros.

Es fundamental comprender que este simulacro tiene características multipeligro, ya que en este se practicará la respuesta ante el impacto de diversos fenómenos como sismos, tsunamis, lluvias intensas y otros peligros asociados. En ese sentido, este ejercicio representa una oportunidad única para practicar nuestras habilidades de preparación y respuesta.

El Indeci llama a la población, organizaciones sociales, entidades públicas y privadas a sumarse al simulacro para prepararse y proteger lo más importante: su vida y la de sus seres queridos.

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Perú

Trabajadores podrán disponer desde este lunes 27 del retiro del 100% de la CTS

Publicado

en

Por

Recomiendan hacer un uso racional de ese dinero, teniendo en cuenta que es un seguro de desempleo.

Desde mañana lunes 27 de mayo los trabajadores podrán disponer del 100% de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), tras la publicación hoy en El Peruano del Decreto Supremo Nº 003-2024-TR, que reglamenta la ley aprobada con ese fin por el Congreso, señaló este domingo Jorge Carrillo, profesor y experto en finanzas de Pacífico Business School.

El profesional precisó que, tal como ocurrió en 2021 y 2022-2023, cuando también se dio esta libre disponibilidad, el actual precisa reglamento que se permiten retiros parciales o totales, por lo que, en el caso de sacar el 100% del fondo en los próximos días, también se podrá proceder con el retiro posterior de los depósitos de la CTS de noviembre de 2024, tomando en cuenta el plazo vence el 31 de diciembre de 2024.

Asimismo, el decreto señala que, en el caso de solicitar el retiro del dinero en efectivo, la entidad financiera deberá hacerlo de forma inmediata; pero si el trabajador desea que se transfieran los fondos a otra cuenta en otra institución, el plazo máximo para su ejecución será de 2 días útiles.

En este contexto, Carrillo Acosta recomienda hacer un uso racional del dinero y retirar los fondos en función de nuestras necesidades reales, considerando que la CTS sirve para protegernos económicamente ante la posibilidad de caer en desempleo.

 

Seguir Leyendo

Tendencias